sábado, 15 de febrero de 2014

Historia de la genética. Equipo 1.

Todo inició en el jardín de un monasterio  donde Gregor Mendel, se dedicaba al cuidado de las plantas y empezó a experimentar con ellas. Sus trabajos fueron los primeros que, de manera organizada y sistemática, demostraron la forma en que los caracteres hereditarios pasan de una generación a otra.
Mendel trabajó principalmente con plantas de chícharo. Sus resultados fueron valiosos: descubrió que existían caracteres dominantes y recesivos, que se heredan de forma independiente y que las características de una generación se podían predecir si se conocían las características de una generación se podían predecir si se conocían las características de los padres.
Lamentablemente, Mendel no fue reconocido en su tiempo; sus trabajos fueron publicados en 1866 en una revista científica de poca circulación. En 1900, Hugo de Vries (1848-1935) y otros científicos de renombre descubrieron el trabajo de Mendel que finalmente fue apreciado en todo su valor; sin embargo, el monje había fallecido algunos años antes. De esta manera se puede decir que 1900 es el años en que nació la genética y que Mendel es el padre de la genética.


Fuente:

Marta P. Velázque O; il. Andrés Ramírez (2013), Biologia II. México Editorial ST 

No hay comentarios:

Publicar un comentario